sábado, 27 de noviembre de 2010

sé que no me enterrarán aquí / cuando me muera.



En mis manos -un puñado de polvo-
mis versos. Adivino que en el viento
buscarás mi casa natal.
O mi casa mortuoria.


(Marina Tsvetáieva)



Volver a la ciudad de provincias. Descender del tren y encontrar a los mismos ancianos pasando la tarde en la estación (porque allí no hace frío). Paladear el aire helado, ingerir y recordar, sin querer, aquellos años viejos, polares, pálidos. Recorrer las calles de piedra y romper el triste murmullo silencioso con el ruido de la maleta que se deja arrastrar por los adoquines. Maleta que dice: soy extranjera. Que dice: no pertenezco. Que ronronea: esta no es mi casa (y nunca más lo ha sido). Maleta pequeña, de estudiante de provincias, maleta de alguien que no va a quedarse mucho tiempo. No te reconocen, y aquí, las caras extrañas siempre son extranjeras. Extranjera que rompe el grito del pobre que pide en el soportal. Que se refleja, difusa, en el escaparate de modas. Cuya sombra no se dibuja en el suelo de la plaza principal. Viajera de los ocho mares, de humo en el pelo, de mirada espesa. Extranjera, impostora, extranjera.


+

3 comentarios:

  1. Al año que viene, al final Utrecht (Holanda) (:


    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. :D bueno te iba a decir que mejor amsterdam, pero ...¿Queda cerca de la capital holandesa?

    mirare en google maps (bendito google maps :D ).

    Yo el próximo puente puede (digo puede porque no me lo creo pero la reserva del billete del tren y del hotel esta hecha ya ) que me vaya a Cádiz capital, a ver la ciudad de Cádiz y alrededores :D. Llevo 8 años queriendo ir allí y no exagero creeme.

    Besos guapísima.

    Espero que no estes pasando demasíado frío por Ávila, más que aquí seguro pero bueno...el frio térmico se pasa con un buen abrigo o una buena chimenea/estufa/ calefacción pero el frío y lo poco que te gusta estar allí no se soluciona tan rápidamente (bueno sí, volviendo pronto a Madrid o cualquier otro lugar del mundo que sí te guste y donde disfrutes de verdad :P).

    muaaa!

    ResponderEliminar
  3. Está cerca, está cerca (:

    ¡Qué bonito, ya me contarás!

    Frío polar, brrr...!

    beso!

    ResponderEliminar