jueves, 21 de mayo de 2015

Presentación de Bajo el arcoíris, de Juan Roures.

Es un placer para mí presentar Bajo el arcoíris, la primera novela de Juan Roures. Juan es un artista todoterreno. Se atreve con la realización de cine, el guion y la novela, además de llevar a cabo crítica cinéfila en su blog y combinarlo con un blog de ortografía que hará las delicias de los más nazis de la gramática como yo. Su pasión por el cine y su versatilidad se plasman a la perfección en Bajo el arcoíris, ya que muchas veces las escenas se pueden ir siguiendo secuencia a secuencia como si de una película se tratara.
Muchos de nosotros hemos conocido esta novela a lo largo de sus distintas etapas y por eso mismo nos hace tanta ilusión que se publique. Cuando tu amigo es además compañero de profesión, compartes muy de cerca las aventuras y desventuras en el proceso de creación y de publicación.
Bajo el arcoíris es una novela valiente y necesaria en los tiempos que corren, ya que es difícil encontrar en el panorama editorial más comercial historias que se desvíen de la norma. Consciente o inconscientemente, la sociedad dicta unas normas, y hace que estas se vean reflejadas en todos los medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance. Por supuesto, las historias son una de las formas de comunicación más poderosas, ya que se apela al lector a través de las emociones y no del intelecto. Es por esto que, cuanto más rico y variado sea nuestro panorama literario, más rico será nuestro interior, pues encontraremos más respuestas a nuestras preguntas y nos daremos cuenta de que no hay una forma buena ni mala de hacer las cosas, sino una acorde a nosotros. En Bajo el arcoíris encontraréis cinco personajes, y así cinco formas de experimentar, no sólo la homosexualidad, sino el paso a la madurez, las relaciones familiares, las decisiones profesionales y, en resumen, cinco formas de afrontar la vida que podrán ser o no más afines con la nuestra, pero de las que seguro podremos aprender algo.
Si hay algo que me gusta mucho de Bajo el arcoíris es que tiene un final feliz, pero no. Me explico, Bajo el arcoíris, como su nombre anuncia, es una novela llena de luz y con esperanzas puestas en el futuro, pero también es una novela que narra decisiones nada fáciles, como salir del armario, o que nos rompan el corazón por primera vez, o irse a estudiar fuera dejando atrás a tus seres queridos. Todos hemos pasado alguna vez por un momento en el que hemos tenido que decidir si ser fieles a nosotros mismos o seguir fingiendo para alegrar a otros. Pues bien, en Bajo el arcoíris, el final feliz no es el final más esperado (aunque no os lo desvelaré para que la compréis y os la leáis entera), sino que, a veces, los finales felices son los más duros, porque significan desprendernos de las cosas que más queremos, o que nos hacen más fáciles la vida, a cambio de ser fieles a nosotros mismos.

Espero que disfrutéis de Bajo el arcoíris.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Emily, por esta fantástica presentación que he tenido la suerte de escuchar dos veces en tu bella voz :)

    ResponderEliminar