sábado, 25 de septiembre de 2010

una de las (infinitas) (incontables) (tal vez pocas) razones por las que escribo.

I take the parts that I remember and stitch
them back together to make a creature that
will do what I say or love me back.


(Richard Siken)


Quizás la única. Por lo menos, la más egoísta. La de crear personas (instantes) (relaciones) que, como criaturas agradecidas abracen a su Frankenstein creador. Criaturas mutiladas y deformes. Criaturas que sólo conocen el amor más primario. Criaturas que dibujo como quien cose una herida: la hoja en blanco, tacto de piel aún no curada; y las palabras, hilo negro, tembloroso, que penetran con ayuda de una aguja afilada y doliente. Aguja que aún sabe más que yo sobre ellas. Criaturas dóciles, que no se ofenden ante la orden. Quiéreme. Quiéreme, o, al menos, obedece. No son dos cosas tan distintas, ¿verdad? Criaturas que, al final, no serán más que cicatrices de un tiempo pasado.


tracing your voice thin as wire, / I guess we will die still sick of desire

20 comentarios:

  1. y esas criaturas los lectores le daran forma, les haran soñar con mundos y momentos increíbles y que creen poco-nada posibles de ver y tener en la vida real, alejarse de la rutina e introducirse en otra vida, más aména, más emocionamente , mas literaria. La literatura, los libros, sus personajes y como no los que se encargan de crear los personajes y sus vidas los escritores nos hacen "volar a esos mundos tan solo descubiertos en su totalidad con un poco de buenhacer del autor si describe y lo hace bien y con otra pizca de imaginación " .

    Sabes que soy fiel a tu arte ;), soy una de tus fieles seguidoras :).

    Y para lo que sea, aqui estoy ;), porque aparte de seguidora antes que eso y siempre seré tu Amiga.

    disfruta el sábado!

    (L)

    ResponderEliminar
  2. me alegra poder inspirarte. como dijo un poeta, yo escribo porque me salva, porque así es más bello el engaño.

    ResponderEliminar
  3. Sin lectores, no existiría la literatura, claro.

    Sólo con pronunciarla se abren infinitas posibilidades.

    Y lo es. Gracias a ti, Juan.

    beso,

    ResponderEliminar
  4. Sí, Emily, un escritor es lo más parecido a un Dios, aunque el camino a veces atraviese el infierno. Por eso engancha, por eso conmueve. Por eso quema.

    ResponderEliminar
  5. dibujar en el aire..
    limpiarse los ojos..

    abrazo.

    ResponderEliminar
  6. no hay nada como decidir sobre otras vidas, muás

    ResponderEliminar
  7. Qué perfección (:
    Creo que siento lo mismo, cuando creo y de mi mano nacen personas nuevas, sensaciones y situaciones que igual una parte de mí se muere por vivir.

    Beso grande :*

    ResponderEliminar
  8. El poder, el poder, siempre. Tener la última decisión. En todo momento.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. a veces abrazan tan fuerte que te dejan sin aire y cuesta recuperarse.



    (cosquillas. dobles)

    ResponderEliminar
  10. cielo, los sueños se pueden hacer realidad ;)

    y adivina quien le han ayudado para dar su primero pasito hacia su sueño, aunque ella haya luchado por ello desde hace más de 5 años, es muy facil de adivinar ¿eh? . Es un primer pasito si, pero grano a grano se hacen las montañas no?. Aunque aun queda un larguisimo camino por recorrer, tengo el impulso, la esperanza , la ilusion y la fuerza de voluntad necesarias (todas mezcladas bien bien con mucho esfuerzo también ) para conseguirlo. I know it. Confío en ello.

    tus seres son geniales. Y si nos lo publican, el mundo literario que se los pierden, alla ellos, con lo que tu vales mi niña ;).

    ResponderEliminar
  11. Emily, espero verte en la facultad mañana y que alguien me hable de literatura y de que al menos conoce a Baudelaire!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Odile, a ver si podemos quedar algún día para tomar algo en la facultad? Mándame un e-mail, aunque ahora mismo tengo problemas con Internet en mi piso y sólo me puedo conectar desde la facultad :/. Pero ya se solucionará. ¡Tengo ganas de hablar contigo! Y si te has llevado una desilusión porque el 90% de tu clase no conoce un sólo autor del temario... Tranquila, a mí también me pasó. Me sigue pasando, de hecho.

    Elenita, tenemos que hablar, ¡me alegro tanto! Ya sabía yo que lo conseguirías. Como le he dicho a Odile, tengo problemas con Internet, así que ya mem pondré en contacto contigo, o me llamas, o lo que sea, ¿vale? Un besito.

    Y gracias, Laura y Dara. Cosquillas celestiales.

    ResponderEliminar
  13. y a veces no obedecen porque en realidad no nos aman.

    un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Tirana!
    un abrazo
    (lectura recomendada : escribir de Chantal Maillard)

    ResponderEliminar