viernes, 24 de septiembre de 2010

different room, different voice (even though it feels the same).

quien mira una fuente espera que llegue el mar.


Juan Bello



Aunque corras el peligro de que se te trague una ola. Aunque en Madriz no haya agua, ni verde, ni flores, aunque en Madriz sólo haya asfalto que te pisa -que tú no pisas-, asfalto que se filtra por tus poros, adhiriéndote a él, empapándote, deshaciéndote, rehaciéndote de nuevo como parte de él. Aunque te sientas como extranjera y ciudadana a la vez. Aunque ya forme -inevitablemente- parte de ti pero no te quieras quedar. Aunque nada. Aunque todo. Aunque todo sea posible. Aunque los pájaros reales sean ajenos a nuestros dolores de garganta. Aunque tengamos los ojos tapados por los pajaritos de los semáforos y escuchemos a Christina Rosenvinge susurrarnos al oído -The scar-, he says, -is fading so fast, / you´re made of sand, like dunes you grow at night-. La casa está vacía. La casa -mi casa- duerme la siesta tranquila mientras escribo en voz alta, mientras me digo,


hope I'll die in a foreign land.

14 comentarios:

  1. a house is not a home
    y tu hogas, siento yo, està màs cerca de madrid qe de la casa materna.
    =)

    ResponderEliminar
  2. (l) Me gusta, esta vez del todo, tu descripción de Madrid y especialmente esta parte:

    Aunque te sientas como extranjera y ciudadana a la vez. Aunque ya forme -inevitablemente- parte de ti pero no te quieras quedar. Aunque nada. Aunque todo. Aunque todo sea posible.

    Es que allí yo me siento extranjera de algun modo y eso que soy madrileña de nacimiento (nací en el doce de octubre! ) pero me he criado en un pueblo (por muchos habitantes que sea y moderno que sea ) de los alrededores, muy cerquita si, pero en tantas cosas tan lejos de lo que ofrece y es Madrid. Pero cuando piso sus calles, me siento ciudadana de Madrid también. Y eso que dices, de que forma parte (inevitablemente, es algo que por más que quieras ...) de ti y aún así no quieras quedarte, es lo que me sucede siempre que voy a Madrid y me tiro al menos 2 horas allí. Forma parte de mi sí, es innegable, por nacer alli, por verlo durante toda mi vida y pasar momentos allí y porque una de mis raíces son madrileñas, pero castizas, de Madrid capital vamos. Aun así, no puedo evitar el no querer quedarme, por más que intento verle todo lo bueno y que lo veo, también descubro algo malo y estoy deseando volver a mi hogar,a la ( a veces) no tan plácida pero relativamente tranquila vida diaria y las rutinas de mi Leganés.

    Pero te entiendo, esa ciudad nunca te hara sentirte del todo extranjera, esa y muchas más, y esas son las ciudades que me gustan, las que estan abiertas culturalmente a todo, a toda la variedad que hay en el mundo.

    No me queda más que decirte, que seas feliz donde estas ahora o lo más posible, porque a veces la felicidad no consiste en hacer las cosas donde tu quieras, sino en que puedas hacer las cosas que quieres en ese momento en el lugar en que estes y estoy segura de que Madrid es un lugar ahora mismo en tu vida donde puedes hacer lo que quieres.

    Un enorme beso!

    (l)

    ResponderEliminar
  3. Todo se resume en una palabra: Madrid. Madrid es todo. ¿No es así?

    ResponderEliminar
  4. amanece. respiro. algo así.
    (sonrisa)

    un beso.

    ResponderEliminar
  5. hope I'll die like Henry Miller in a foreign land... that would be perfect.

    ResponderEliminar
  6. No. Madrid no es todo. Hay tanto más allá de Madrid. Ese es el problema. A veces temo no encontrar mi sitio en ninguna parte, y querer estar en todos. Pero de momento, ahora mismo, está bien. Está mejor que bien. Madrid no es todo. Madrid es ahora. Es Madriz.

    ResponderEliminar
  7. Pero puedo serlo, de alguna manera, en algun momento pero después claro que no lo es todo, sabes perfectamente, que a mí me lo vas a decir, que llevo desde los 17 años sin parar de repetir las ganas que tengo de salir de los madriles y explorar aunque sea otros sitios de España, aunque sabes? a la tierra donde uno se ha sentido como en casa o es su casa, siempre vuelve aunque a veces no pero los que vuelven son porque guardan recuerdos muy felices vividos allí (aunque también los haya malos ). Encontrarás tu sitio, lo sé, tardes los años que tardes lo harás. Esta mejor que bien? :) (contestame al e-mail si no es ahora, mañana lo antes posible que como muy tarde, antes de comer, sobre las 2 y 20 lo veo! ) . Claro que es Madriz. Yo no se pronunciarlo sin z...que raro y también que bonito, si lo dices con z es que hablas madrileño (idioma inexistente , como mucho un dialecto ).

    ResponderEliminar
  8. No sé si ese sitio existe realmente. Y ahora pienso que no sé si necesito encontrarlo.

    Si me da tiempo (hoy tengo el día ocupadillo) te contesto el mail ;).

    ResponderEliminar
  9. Pero tienes que saber que ese sitio (tu sitio) no tiene por que ser un sitio... Home is where the heart is... But I'm not convinced Home has to be a place. Home is made from the people you love, the people you've loved, and the people you'll love.

    ResponderEliminar
  10. And that place may change all the time. May not even exist at all. I know it's not a place. Thanks ;).

    ResponderEliminar
  11. Y en Macondo las aves se sacuden el otoño de las plumas.

    Felicidades.
    SL

    ResponderEliminar
  12. Emily,
    gracias por tu comentario. Lamentablemente Esteparia no llega hasta España.
    Quizás algún día logre publicarse allá.

    Un fuerte abrazo,
    te leo.

    Natalia

    ResponderEliminar
  13. Ojalá! o pueda ir yo a argentina a buscarlo :)

    ResponderEliminar