domingo, 29 de agosto de 2010

poesías de celuloide.

I don't take good pictures 'cause I have the kind of beauty that moves.


(Anni Di Franco)



La belleza ha dejado de ser estática. Y extática. Pregunten a Jean-Sebastien Monzani. El poeta de la imagen en movimiento, el mago de la cámara. La suavidad de una nuca. El roce de una clavícula. Un rayo de luz. Una sombra en el momento preciso. Él conoce el secreto. Ha escuchado la respiración de la ciudad. Él es transparente y enigmático. Él nos vuelve transparentes. Porque sus vídeos son poesía. Poemas sin versos ni palabras. Poemas que no son de papel. Poemas que no se pueden oler, tocar, moder. Pero que dejan una huella en el alma. La mejor forma de perder el tiempo visitando sus vídeos infinitos. El artista autodidacta. Los ojos en la cámara. Que no ve instantes, fragmentos, segundos. Que ve secuencias, momentos, corazones. Continuidad. Como el trayecto en autobús y la chica de la gorra roja. Como el último Metro y el olor a panadería. Como las primeras gotas de lluvia sobre los adoquines. Como los edificios de cristal que se pierden en el cielo. Como las sandalias de madera y las figuritas de origami. Como las memorias que parece que ya no recordamos bien y que tal vez nos hemos inventado. Como la vida. Jean-Sebastien Monzani. Poeta del siglo veintiuno. Descubrimiento casual y afortunado. La soledad que busca abrigo. Pasen y miren. Escuchen. Sientan.

4 comentarios:

  1. Me encanta como escribes! y además estás en una de mis ciudades favoritas, que es Amsterdam. Me gustaría volver a ir unos días para visitarla mas a fondo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! :DD

    Por desgracia, no estoy, estuve en julio, ¡y me enamoró! Probablemente vuelva, y esta vez espero quedarme al menos un tiempo viviendo, tal vez el año que viene :).

    Gracias por el comentario! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente... He estado un buen rato leyendo cosas por aquí. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado :).

    ResponderEliminar