jueves, 3 de junio de 2010

j'étudie le français. je m'ennuie de la conjugaison des verbes. je meurs de chaleur.

Estudio francés. Paseo. Leo. Cazo mosquitos. Leo Te comerás el mundo, que Jara me dedicó tan cariñosamente ayer. Leo también Formas del amor, de David Garnett.

Los que pensamos que forman parte del mundo real -ese hombre gordo y calvo, esa mujer envejecida con sus arrugas empolvadas contemplando el auditorio como una gallina que no sabe si debe cruzar la carretera- resultan tan triviales y efímeros que es como si no existieran. Pero cuando se apagan las luces y se levanta el telón, nos encontramos con gente verdadera, con emociones reales, y nos sentimos transportados hacia lo verdaderamente trascendente. Esta esposa de terrateniente ruso, inspirada en la amante de Turguenev, Pauline Viardot, es más real en sus continuas reencarnaciones de lo que jamás lo serán Pauline o Rose.


(c) David Garnett, Formas del amor.

A veces parece que realmente es así. Supongo que por eso leemos (y escribimos). Pero no estaría de más que cada día de nuestra vida (o al menos de vez en cuando) fuera una página de una novela. Recordar que estamos vivos. No difuminarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario