(Fotograma de L'Amant, 1992)
Morir de sed,
subir a una montaña, en Holanda es imposible.
Todavía cuesta más dejar un rastro fiel,
cuando te vas de casa montado en bicicleta,
(...)
(Joseph Brodsky)
Deseo de no ser fértil. Deseo del hogar y muerte continua. El exceso de calor puede acabar matando. El exceso de agua, también. Muerte por agua. Ofelia. El exceso de agua produce una sed que nunca se sacia. El exceso de tierra produce desarraigo. El exceso de amor produce odio. El exceso de casa, libertad. Nos faltan ídolos con los que identificarnos. Ídolos a los que adorar, con los que decorar nuestros altares, ídolos que llevar en nuestras medallas de oro. Entonces, el cuerpo reverbera: sólo queda el espacio. El cielo es vacío y nada. Tormenta y nada. El bosque se quema. Y nada. Estar dispuesta es renunciar al futuro. Tener casa o tenerlo todo. Te he enseñado donde crecí, donde todo cuesta y la piel es árida. Cambiar el Media Distancia por los trenes Intercity. El bosque se quema y no hay cometas. Cómo vamos a cazar lo que ya nadie espera, cómo vamos a subir montañas, si no hay nada. Todo es llano, como la piel vaciada. Todo un año en cubierta, atravesando el río y ya no queda rastro ni agua. Para qué dormir, si no hay recuerdos.
Cómo vamos a cazar lo que ya nadie espera
ResponderEliminarComo dices en tus primeras lineas, los excesos son malos.
ResponderEliminarsaludos
Mejor un cielo vacío que un cielo lleno de ídolos que se nos parecen tanto.
ResponderEliminarme gusta leerte porque me da la sensación de que siempre hay una violencia o una crueldad latente en lo que escribes, debajo de la tranquilidad aparente
ResponderEliminarOhhh my lovely pajarillo que se va, que nos vamos lejos; pero antes despedida, o mejor dicho hasta(muy)pronto!! me ha gustado lo de Hamlet ;) Muak <3
ResponderEliminar“Para que dormir si no hay recuerdos”, has hecho un pequeño corte en la coraza que me construí hace años porque me cansé de sentir.
ResponderEliminarQuizá solo sea que te has quedado sin sueños, pero pasará, no te preocupes; por eso quizá prefieres la vigilia, porque así puedes diseñar tus propios juegos malabares con recuerdos que no siempre son reales (o que a veces ni siquiera lo son, porque los has inventado)
Yo también estoy esperando, alguien me visitaba en sueños y, mientras lo hacía, yo era feliz, un día no volvió, pero sé que lo hará, en ese momento sí podré dormir porque de la mano del sueño llegarán mis recuerdos.
e
ResponderEliminars
t
e
l
a
y (abrazo)
Siento tu dolor tan transparente y nítido, genial texto, me ha encantado! :)
ResponderEliminar"Cómo vamos a cazar lo que ya nadie espera, cómo vamos a subir montañas, si no hay nada."
ResponderEliminarEsta frase me ha matado.
El texto es genial ,me ha encantado, casi me parecía ser yo la que lo sentía, :)
Ya no hay sueño, Em. Pero tu dibujas el perfil del paisaje con tus palabras y tus manos ya quieren emprender el vuelo.
ResponderEliminarMil besos.
el cielo
ResponderEliminares desierto
para los pies
de los ojos
Layla... puede que la haya.
ResponderEliminarVolemos, O, a la hora del sueño.
Natalia, desierto... precioso.
Muchas gracias a todos, y muchos besos.