sábado, 18 de septiembre de 2010

poesía magnética iii y el puente.



Cuando vivimos tanto
que hay que pagar exceso,
hay algo en el amor
como una luz suicida


(Luis Rosales)


¿Que cómo sé que se acaba el verano? Porque los he visto, hoy, al caer la tarde. Mientras corría, quinceañeros en el puente, el viento frío colándose por las medias, la desesperación en los vasos de plástico, servida en ingentes cantidades. El alcohol de dudosa calidad, comprado en las tiendas de chinos. Ron Negrita y vino tinto. Los botellones de los quince años junto al río Adaja a los que yo nunca acudí, porque estaba demasiado ocupada viviendo mundos paralelos. Que no me perdí. Ya no es verano, ya no. En invierno al puente y en verano a San Vicente. Y hoy estaban ahí, poblando las orillas del río, como una tribu nómada que sale los viernes a las nueve de la noche, que deja un rastro de vómito y cristales rotos. ¿Que cómo lo sé? Porque la zozobra se adueña de mi pecho. Por las noches, cuando trato de dormir, los pensamientos me asaltan y me muerden los pies. Ya no es verano, mi amor. Los proyectos se acumulan, crean montañas a mi alrededor. Aprender holandés es uno de ellos, aunque no el prioritario. Ik ben een vrouw. Aunque aún siga aquí, aunque aún falte un poco para volver, para marcharme de esta tierra hostil cuya sangre corre por mis venas. Las hojas secas empiezan a arrastrar tu nombre. Tu nombre, tu nombre, tan gastado por los rayos del sol a los que estuvo expuesto estos tres meses, tu nombre, vendrá conmigo.

6 comentarios:

  1. Todo tiene su fin. Pero el fin de algo puede suponer el principio de otra cosa.

    ¿Crees que el fin de la vida también supondrá el comienzo de otra nueva?

    ResponderEliminar
  2. Sí, de eso estoy segura. Me gustan los principios. Siempre son bonitos.

    Pero no, no creo en la reencarnación, por desgracia.

    ResponderEliminar
  3. Yo no es que crea, es que me pregunto si después hay algo o vamos a la nada.

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo sabremos, supongo, pero yo pienso que probablemente vamos a la nada. O no, vamos, directamente. Pero puedo estar equivocada. No lo sé.

    ResponderEliminar
  5. morderse la lengua,
    en hojas nuevas.

    abrazos de nieve.

    muá

    G.

    ResponderEliminar
  6. nieve roja. nieve sangre. caliente. afilada.

    beso,

    ResponderEliminar