viernes, 24 de septiembre de 2010

independizarse.

Cuando abandone la ciudad para siempre
Y me precipite hacia el puerto deseado
Dejando entre ustedes apenas mi sombra.


Anna Ajmátova



mudanza. maletas. compañera de piso. vuelvo a la ciudad de las luces sucias. del viento caliente. de la violencia del metro. de las miradas perdidas que nunca volverán a cruzarse en tu camino. el nuevo hogar. que me acoge, que me arropa. los susurros callados del patio de vecinos. la nevera vacía. el corazón a la espera. de nuevo, otra vez. de nuevo, aquí. vuelvo. todo ha empezado. todo por escribir. facultad de filología. olor a libros nuevos. al fin. el sobresalto. al fin. que las piedras se van y no vuelven. que las piedras ahora son humo, espectro, arena. y todo el invierno de medias de lana y trenes de nieve por delante.

10 comentarios:

  1. cheers for a new chapter :)
    and just like that, summer's officially over.

    Happy you're happy

    ResponderEliminar
  2. :).

    Bienvenida a casa, a como tu la llamas "la ciudad de las luces sucias" . Un mundo por descubrir ...de nuevo, porque aunque no lo creamos , cada vez que estamos en una ciudad ( y si es una gran ciudad más) se descubre algo nuevo o de otra manera, con otra perspectiva. Explora Madrid, es tan variada que nunca hay que creer que se conoce ni viviendo allí( y vale, quizas desde alguien que la ha visitado a veces en su vida 1 vez en 1 año y algunos como mucho 6 veces o así no tiene mucho sentido estas palabras, pero eso es Madrid para mi, algo nuevo que ver, sentir y descubrir, siempre, siempre) .

    Nos vemos por esa ciudad, algun dia, cuando se pueda ;). Las ganas de verte nunca faltarán y seguimos escribiendonos e-mails con sueños, la realidad y nuestras rutinas.

    (l) ***

    ResponderEliminar
  3. Vueeeeeeeelveeee, a casa vueeelve, vuelve a tu hogar =D.

    ResponderEliminar
  4. Hahaha. No sé dónde estará mi hogar. Y sí lo sé. Y son trocitos.

    ResponderEliminar
  5. Las lagartijas mudan de piel, el cangrejo ermitaño de concha, Baudelaire se mudó más de sesenta veces dentro de París, Emily...

    ResponderEliminar
  6. buscamos, buscamos, en alguna parte.
    (quizás no queremos encontrar-
    nuevas pieles
    mientras tanto).

    ResponderEliminar