miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tyger! Tyger! burning bright

(William Blake)





Ana Vera



Stand on the floor where it’s marked X. I am standing by your side where it’s marked Y. We are a shoulder’s length apart. I’m so close you can almost smell the perfume. If I step ten paces away from you, there could be a garden between us, or a table and some chairs. If I step another 20 paces there could be a house between us. If I continue to walk away from you in this way, tramping through walls and hovering above water, in 80,150,320 steps I will bump into you. I can never get away from you, and will you remember me? Distance brings us closer. There is no distance.

(Arkaye Keirulf)


Hace poco puse otro poema de Arkaye Keirulf. Es un poeta filipino del que no he podido encontrar mucha información en la red, aunque sí dos o tres poemas más como este (un trocito del poema Spaces). Sus poemas son melódicos y narrativos, mágicos y realistas. Me recuerda un poco a Richard Siken.

Sus poemas, como la mayoría de lo que articulamos cada día, como una canción instrumental, como pasear una noche en mitad de noviembre, dicen más de lo que está escrito. Son los tigres del jardín. Las palabras que se nos quedaron pegadas en las manos. Visitar nuevos planetas, continentes enteros. El silencio y la conversación banal, quién podría no justificarlo.

7 comentarios:

  1. Las canciones instrumentales me ponen nervioso.

    ResponderEliminar
  2. las canciones instrumentales al principio me resultaban insulsas, sin vida, faltas de algo eran como las fotos , las cientos de fotos que tiene mi padre de paisajes de la naturaleza, de casas, etc , en ellas no aparecia ninguna persona así que por el mismo hecho de no aparecer nadie no me resultaban nada bonitas, no captaban para mi ningun momento.

    Luego ya me conciencie mas con la naturaleza, la vida en la montaña, bosques etc y le vi su sentido. Tienen algo mágico. Creeme, y si pones música instrumental a un powerpoint con fotos de paisajes o edificios sin personas de por medio o animales, o te pones a mirar fotos de papel fotografico o no o en tu camara o ordenador con musiquita chill out o rock, o pop o lo que sea pero instrumental sin ninguna voz en medio, es cuando mas las entiendes. Aunque no quiera decir ni que las fotos de paisajes las veas con otros ojos mas expertos con musica o la musica instrumental la escuches mejor con imagenes de paisajes.

    Anyway

    Me di cuenta de lo de las canciones y que me gustaban, aunque no tanto como las de voz, cuando empeze a escuchar flamenco sin voces, el binomio guitarra/piano en flamenco es mágico, mi padre este verano me enseño a distinguir de cuando era piano y cuando guitarra, cuando las dos, es increible, tener ese oido para distinguir te hace sentirlas, el flamenco es pura magia es realmente y sencillamente así, tiene tanta humildad dentro de su musica no sé, cuando un cantaor canta flamenco es realmente magico, algo incluso mistico, no se si lo has escuchado alguna vez en directo pero eso transmite dios, tantas sensaciones. A mi el flamenco me lleva hasta andalucía y sus calles, sus calles empinadas, sus casas blancas, el reflejo del amanecer y sus atardeceres. Pura magia. Pero no hace falta flamenco, ahi esta el chill out, cuya musica adoro, sobretodo para darme un baño relajante o es buena incluso para ponerse a estudiar.

    Y una cancion que me apasiona, es Dragon Rojo- Amaral, te la recomiendo porque es muy sentida, te imaginas cosas, no sé, quizás te inspira o te ayuda a ponerle música a algun relato. Si te gusta amaral o si no también...;) Son muy grandes y en concierto yo que lo he vivido más.

    Besiños niña

    Me encanta lo de las palabras que se quedan suspensas en la mano, me gustaria contarte algo que hice hoy en clase de desarrollo cognitivo y motor . Ya veras que raro pero que mistico y magico te suena.

    Besiños

    XoXo

    ResponderEliminar
  3. realmente... me encantó el pedazo de poema... me recuerda un poco a Billy Collins, lo conoces?

    ResponderEliminar
  4. Las canciones instrumentales dejan que inventes la letra. Quizá por eso nos ponen nerviosos?

    No, no conozco a Billy Collins, ¡echaré un vistazo, gracias!
    :)

    ResponderEliminar
  5. Una lástima que no nos traduzcas para los que ignoramos el anglosajón...

    ResponderEliminar
  6. No me fío de mis dotes de traducción para la materia poética :///. Pero tal vez podría intentarlo la próxima vez? ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por abrir puertas y más puertas.

    Besos

    ResponderEliminar