lunes, 1 de noviembre de 2010

Hiroshima, c'est ton nom.



Ella era una ciudad perdida y rota. Era una ciudad subterránea, una ciudad de provincias francesa donde no hay un alma por las noches. Era una ciudad hambrienta de olvido, y de infidelidad. Y ocurrió que él estaba allí, él estaba allí, hijo de una ciudad destrozada, hijo de una ciudad olvidada y renacida, y se encontraron como dos extraños en el metro que se aman sin saber por qué.

Nunca volveré a Nêvers. Yo seré otra muchacha más, vagando por las calles de París, adonde llegué con mi bicicleta después de dos días de viaje. Nêvers no existe, Nêvers no existe. ¿Y Hiroshima? No lo sé. Cuéntame, Hiroshima, ¿estás ahí? Cuéntame, ¿cómo sobreviviste a la mayor de las tragedias?

8 comentarios:

  1. Fue una tragedia, siempre recordaremos el asesinato en serie de su gente sin remordimientos sin escrupulos, murieron ancianos, mujeres, niños, bebes, etc..
    y todo para ganar una cochina y sucia guerra.
    no se puede olvidar ese horror, quien lo hizo tienes sus manos manchadas de sangre.
    un placer pasar por tu casa.
    Que disfrutes la noche de haloween.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. uno más de tantos errores de la humanidad...una se pone triste al pensar en que cosas así hayan podido ocurrir verdad ? y pensar que se siguen cometiendo atrocidades ¿ es que (los humanos ) nunca aprenderemos? ya se dice que somos el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra, pero es que 2 en nosotros se queda corto....en fin, menos mal que hay gente que si aprendieron la leccion o que ya la tenian...

    me gusta tu historia a pesar de que me gustaria que no existiese por contar el suceso que cuenta...

    XoXo

    ResponderEliminar
  3. Sobrevivir a una tragedia es sobrevivir a la locura del recuerdo.

    ¿Qué tal te viene esta semana para el café?

    beso de algodón de azúcar

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu historia, aunque sea tan triste...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es lo que pretende reflejar esta película ("Hiroshima mon amour", de Alain Resnais y Marguerite Duras), el dolor humano, la destrucción, y también lo más bello al lado de lo más horrible, el amor y el recuerdo, la locura de la vida y de la humanidad.

    (Odile, ¡vale! ¿Cuándo te viene mejor? :))

    ResponderEliminar
  6. Hiroshima cuenta cómo sobrevivió a la mayor de las tragedias en "Lluvia negra" de Masaji Ibuse. Libros del Asteroide, 2007. También está en DEBOLS!LLO. Una persona que esté interesada en Hiroshima no debería dejar de leer este libro.
    Fragmento:
    "El humo se elevó y elevó cada vez más alto hacia el cielo, y desplegó un bloque horizontal de nubes alrededor de la columna, creando una masa opaca en forma de paraguas que se alzó amenazante sobre la tierra como un monstruo que pesase demasiado (...)".

    ResponderEliminar
  7. Oh, ¡gracias! Me interesa mucho, lo buscaré ;).

    ResponderEliminar