sábado, 14 de agosto de 2010

2046 o un ensayo sobre el amor.





(c) Wong Kar-Wai, 2046.

Love is all a matter of timing.

Al final, sólo era cuestión de prestar el tiempo. Sin excusas. Sin juegos.

Hermosa y triste película... Un recorrido por los recovecos de las relaciones amorosas, sobre lo que nos influyen las personas y lo que influimos nosotros, aunque no nos demos cuenta. Sobre querer y no poder, y poder y no querer. Sobre el miedo. Muy recomendable. Fantástica fotografía y banda sonora. Ahora, leo a Duras y su L'Amant.

2 comentarios:

  1. Es una de mis películas favoritas. Maravillosa. Sublime. Y L'amant es de mis preferidos. Pareces haber dado con mi fórmula secreta. ;)

    ResponderEliminar
  2. Oh, ¿en serio? Yo conocía hasta este año My Blueberry Nights de Kar-Wai. Se lo comenté a un amigo muy cinéfilo que me recomendó In the mood for love y 2046. Me han encantado, aunque me ha gustado más la última. Qué maravilla, cómo no he podido conocerlo antes. Bueno, supongo que todo llega en el momento justo. No sé mucho de cine. Ahora estoy intentando culturizarme, poco a poco, sin prisas.

    La literatura francesa era un tema pendiente en mi agenda. Yo siempre he tirado hacia la anglosajona (Wilde, Woolf, Plath...). Ahora que tengo la oportunidad de estudiarla (con gusto y placer) estoy leyendo más española y me estoy atreviendo con la francesa. Me compré Emily L. de Duras en la Feria del Libro antiguo de Madrid, y me gustó tanto, y mi madre me dijo que leyera El Amante, que me iba a gustar más. Me está gustando, mucho :).

    ResponderEliminar