sábado, 1 de octubre de 2016

Diario de Interrail III. Salzburgo

Pulir es un modo de desgastar.
(Alicia Kopf, Hermano de hielo)

Apoyo la cabeza sobre el cristal, febril. Hemos llegado a los Alpes después de seis horas en tren, abandonando la pobreza checa. Ahora podemos rogar; fingir comprender a medias el idioma de las montañas. Hemos llegado a los Alpes y su belleza dura y afilada me parte en dos. Estoy enferma y radiante, como un viaje que no termina.

La nieve nos ciega con su brillo y, al salir del túnel, desaparece. La enfermedad es el duelo ante la pérdida; lo que esta arrastra de nosotros.

La enfermedad nos protege de nosotros mismos y de nuestros excesos. Por ejemplo: tengo anginas y eso evita que hable tanto como de costumbre. Pero me niego a descansar. Me niego a perder también la pérdida.

1 comentario: