martes, 20 de noviembre de 2012

Votos.

Cuando llegué, la ciudad era roja
y sólo era verano por la noche,
el territorio de los pájaros salía a pasear
cuando dejaba de existir
y las montañas crecían
si nos dábamos la vuelta.
En la orilla nunca supimos
lo fría que estaba el agua.
Esto era el fin del día:
los pies sumergidos,
las manos en la nuca,
un corte en la naturaleza
del que ni siquiera salían insectos;
la corrección del tiempo,
allí, tiene otro nombre.

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domingo, 11 de noviembre de 2012

La mujer de Lot.



- Why me?
- That is a very Earthling question to ask, Mr. Pilgrim. Why you? Why us for that matter? Why anything? Because this moment simply is. Have you ever seen bugs trapped in amber?
- Yes.
- Well, here we are, Mr. Pilgrim, trapped in the amber of this moment. There is no why.

(Slaughterhouse five, Kurt Vonnegut)

sábado, 10 de noviembre de 2012

Que me gusta Andrés Barba.


Y su Madrid de invierno, y sus manos pequeñas, y sus habitaciones llenas de gente donde suceden muchas cosas aunque nadie diga nada y sus vagones de metro, y sus bancos de Ciudad Universitaria, y sus bares de madrileños, y sus centros comerciales pálidos de la periferia, y los personajes tan ingenuos y tibios a pesar de haber querido tanto,

y su cielo,
intacto, 

a pesar de que ya no llueve.

sábado, 3 de noviembre de 2012

sol de lluvia.


si alguien te "elegía", ¿qué significaba eso para ti?
¿Acaso no significaba que estabas disponible para ser elegido?
¿Acaso no significaba, a fin de cuentas, que en el mundo sólo había dos personas?
¿La que te "elegía"?
¿Y la que no?


(Joan Didion, Noches azules)

Yo también he vivido las noches azules. Sobre todo en el norte. Especialmente en el norte. Cuando crees que no va a acabar la luz y nunca va a llegar el día. Yo también he tenido miedo de que no acabara la luz. De que no llegara el día. Nunca llegué a creer en la muerte de la luz hasta que viví en el norte. Hasta que la eternidad fue muerte. Creí que no había más de dos canciones: La que se agota. Y la que empieza.