jueves, 29 de septiembre de 2011

"où apparait l'art, la vie disparaît." (picabia)





Decir es construir. Llenar el hueco con más vacío. Decir es, también, tener celos. Los celos son algo horrible. Horrible y hermoso. Ni siquiera podemos compartir. Conocer otra ciudad significa inventar sus pájaros. Sus utopías. Inventar las alas y, por celos (consecuentemente), tender la trampa.

sábado, 24 de septiembre de 2011

tener veinte años.


Si te vas es como si no existieras,
y como si tampoco yo existiera.

(Marina Tsvetáieva)


Quiero leer poemas de amor hasta intoxicarme.

+

miércoles, 21 de septiembre de 2011

mitologías.



Sin un corpus de textos comunes, de creencias puestas en práctica, de mitologías, todas las comunidades/países/sociedades se desmoronan. Los cuerpos también. Los cuerpos necesitan creer en algo para poder creer en sí mismos. Los cuerpos necesitan ídolos en el cielo para seguir cayendo.

viernes, 16 de septiembre de 2011

orígenes kitsch.


Hay objetos kitsch, lugares kitsch, pero también existe un espíritu kitsch.
(Chantal Maillard)


Iba a escribirte todo lo que se me olvidó decirte, pero ya lo dije. Iba a decirte: todo está bien, pero no es suficiente. No es necesario. Aquí no hay descanso. (Coffee break / study break / winter break.) Dolor de piernas es inmunidad. Qué, escribir. A quién le importa si. Batalla perdida. Paseos en bicicleta. Bailar al son de las campanas de la iglesia. Aquí hay agua. La vida siempre es kitsch. Sentimientos kitsch: imitación o algo ya imaginado. Pulsa repeat. Pero montamos en bicicleta. No tenemos piedad.

domingo, 11 de septiembre de 2011

(somos) como niños con un nuevo idioma / incomprensible.





des enfants dans une nouvelle langue
Incompréhensible

(Stefan Hertmans)


Aprender a amar una ciudad. Hacer turismo. Comprar postales. Viajar en trenes. Vivir en trenes. Aprender a amar una nueva ciudad es buscar tus sitios favoritos: tu café favorito, tu librería favorita, tu cervecería favorita. Allí donde no calienta el sol. Esperar el frío, rogar el frío, desear el frío, cenar pronto. Allí donde el idioma no calienta. Allí donde todo no empieza. Volver a casa y llueve. Temporada de lluvias. Arco iris. Atardecer. Algún tren me lleva. A mi nueva casa.

sábado, 3 de septiembre de 2011

This town is full of accidents. (Annie Katchinska)










Esta ciudad es un accidente. Una pequeña joya escondida. Un tropiezo afortunado. Esta ciudad y todo lo que trae consigo. Pequeños accidentes que a veces ocurren.